Teléfono: +34 610 02 35 91

Profesionales titulados y colegiados de las diferentes ramas de la prueba pericial. Desarrollo de peritajes centrados en delitos informáticos.

Análisis de información para un posible defensa en un juicio entre empresa y trabajador

La empresa se pone en contacto con XMN Consulting para aclarar las sospechas que tienen hacia un empleado, que puede estar llevando a cabo un incumplimiento del contrato de servicios.

El trabajador roba clientes a su empresa usando material de esta maquillado a su nombre.

Se empieza el acta notarial y se requisa el ordenador de la empresa asociado al trabajador para el estudio y análisis. De dicho análisis se extraen archivos de clientes y proyectos que el trabajador había robado a la empresa para su lucro personal. Estos análisis fueron realizados por XMN Consulting.

Peritaje para protecciones de derechos de autor

La empresa ha encargado un informe profesional respecto a unas publicaciones realizadas en una página web registrada a su nombre.

El informe profesional tiene como objetivo guiar y poner en antecedentes al perito de XMN Consulting S.L para que posteriormente pudiese realizar el informe pericial pertinente en caso de producirse copia o plagio de los productos que el propio cliente desea proteger por este medio.

Durante todo el proceso de peritaje y registro de productos, el empresario estuvo presente y guió en todo momento el desarrollo, elección e incorporación de los productos a proteger.

Se procede a registrar 16 diseños creados por la empresa. Esta protección se realiza pensando en el futuro y en posibles plagios, para así demostrar que la autoría pertenece a la empresa contratante del peritaje.

Actuaciones periciales sobre estafas por parte de empleados y/o empresarios

La empresa, ante la sospecha de actividades secundarias e ilegales de uno de sus empleados, decide contratar los servicios de XMN Consulting S.L., para realizar un análisis del material informático utilizado por el empleado y así verificar los hechos.

El trabajador aprovecha sus horas de trabajo y el material del que disponía para beneficio propio e ilegal.

Se levanta acta notarial y se procede a la custodia del equipo informático del empleado. Del análisis realizado se consigue extraer mails incriminatorios, los cuales son verificados e impresos en presencia notarial. Se procede a levantar acta de la mala praxis del material y recursos pertenecientes a la empresa por parte del empleado. Las evidencias fueron contrastadas y analizadas una a una por parte del perito informático de XMN Consulting S.L.

Volver



Certificación 4.0

Desde XMN Consulting, S.L. ponemos a tu disposición las herramientas y servicios necesarios para tu empresa o negocio pueda catalogarse dentro de la ERA 4.0. La certificación se obtiene mediante el análisis y revisión de las diversas herramientas tecnolígicas de que dispone la empresa o negocio.

Esta certifición es privada y avalada por expertos y colegiados en las displicinas tecnológicas necesarias. Si deseas conocer más, ponte en contacto con nosotros.

Conocer más